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 Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)

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javilucar

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MensajeTema: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:23 pm

Buenas, pues como ya tenia algo de la restauración en otro foro lo que hago es copiar y pegar aquí hasta el dia de hoy, y desde ahora ya iré poniendo al dia lo que le haga a mi Churri.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jeje, ahora ya si que puedo entrar en este foro orgulloso, ya que ya si que soy el feliz propietario de una Vespa, o como dice mi mujer, ¿esa mierda???

Pues nada, que el otro dia vi un anuncio de un chaval que vendia una Vespa Sprint del 66 o que la cambiaba por algo que le interesase, así que le mandé un puñado de fotos de cosas que tenia para cambiar, entre ellas unas llantas de 18" que tenia guardadas de mi A4, y con esto di en el clavo.

La llantas estaban algo marcadas (las 18" no se llevan bien con los bordillos) y tenia que cambiar los neumaticos, total, que entre pitos y flautas 500€ para hacerlas rodar de nuevo, así que le dije que iria el Domingo a por la moto y a llevarle las ruedas.

Así que nada, Domingo por la mañana, cargo mis ruedas en el coche.


Aquí se ve bien las proporciones de las ruedas, con lo que me gustaban


Pues bueno, que me dan las 4 de la tarde y salgo para Alcalá la Real (Jaén)

Tras 200Km de viaje llego a mi destino a las 6 de la tarde, llamo al chaval y me dice que en 30 minutos está allí, así que toca esperar un rato. Así que me doy un paseo con el coche por el pueblo y llego a un castillo, así que saco la camara y foto al canto.




No hice más por que al momento llegaron un grupo de chavales y se sentaron al lado del coche, y como a estas alturas no me fio ni de mi mujer (de ella la que menos) me monté en mi coche a esperar que me diera un toque cuando llegase.

6:30 clavadas, llega el chaval y nos vamos a su casa a buscar el cacharro. La moto estaba en un descubierto, a la intemperie pero debajo de un tejadillo con lo cual no le caia el agua, pero 25 años en la calle ya son años. Bajamos las llantas empezamos a cargar la moto y se lió una atasco de coches pitando que un poco más y me dejo media moto (bueno, media es la que me traje, mejor dicho 1/4)

Y aquí está mi churri en el maletero del coche.


A las 7 en punto salgo dirección a Lúcar (lo conoceis?? el mejor pueblo del mundo mundial) VESPACIO y con buena letra, no me hacia gracia que me parase la Guardia Civil, con una moto en el maletero, sin papeles y con matricula andorrana (el coche, no la moto)

A las 9 ya estaba en casa, llamo a un amigo (de hobby, coleccionista de hierros, vamos, motos, coches y herramientas), para que me ayude a descargar la moto (le hacia más ilusión que a mi). No tengo fotos al descargarla por que ya era de noche y no se veia na.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:32 pm, editado 1 vez
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javilucar

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:24 pm

Al final estaba mejor y peor de lo que me esperaba, ya os explicaré más adelante.

Pues aquí van unas foticos de mi churri.









Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:33 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:26 pm

Ahora, ¿alguien nota algo raro??? La mierda no cuenta, eso es normal.







A ver quién lo adivida.

PD: me acabo de dar cuenta que parezco tonto con tanta adivinanza!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:33 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:26 pm

Lo del eje del motor no me preocupa, tengo chapa de 1mm y MIG para repararlo, pero...

¿alguien sabe como reparar esto???





Uppppsssss, se me a colado, queria decir esta otra.


¿Carter nuevo??? noooo!!!!

Habia leido en otro sitio que soldando un tubo, pero... :? no se.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:34 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:27 pm

Pues al final ya he podido sacar el tubo del acelerador, después de recordar que tenia un producto de wurth al que los vendedores llaman "el milagro" no me ha sido muy dificil.

Solo he tenido que meter un prolongador de carraca por el interior del faro, echar un poco del milagro en los sitios donde estaba agarrotado y con un par de martillazos se ha despegado, después con la mano lo he sacado facilmente.

Aquí esta el resultado con el producto estrella.


El unico pero es que lo deja todo hecho una mierda, pero se trataba de sacar el acelerador, la limpieza vendrá despues.



También he desmontado el bombín del bloqueo. Como no tenia la llave he tenido que recurir a la tecnica del chorizo.

Esta tecnica se basa en conocer a algún "chorizo" y pedirle que te explique como se abre una cerradura sin llave, y este es el resultado.

Bombín fuera, jeje.

He desmontado toda la moto, y al girarla boca a bajo me he dado cuenta en un par de podridos, contaba con ellos, para ser sincero antes de ver la moto creia que tendria bastantes mas, pero no, solo estos.



Me he fijado que en uno de los aletines o posapies o como se llame tenia una cantidad bastante considerable de masilla, por lo que le he metido la maquina a ver con que me encontraba y este ha sido el resultado.

Estaba un poco bollada y con oxido superficial. Se puede ver la cantidad de masilla que tenia, 6 o 7 mm. Esto se supone que lo repararon hace más de 20 años, y yo me pregunto... ¿en aquel entonces no existian los martillos, y los tas, y no se podia quitar un poquito el oxido antes de enmasillar?? Si alguien sabe la respuesta... Vamos, que cuatro martillazos y lo he dejado derechito, un poco de cepillo de alambre con el taladro y adios al oxido.

Madre mia, si yo hubiese nacido 20 años antes...


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:35 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:28 pm

Al sacar el deposito me he encontrado que debajo habia un estercolero, huesos de aceitunas, trozos de papel casi desintegrados y mucha mierda, así que la he inclinado un poco, cuatro porrazitos con cariño para que toda la mierda se fuese hacia detras y ale, mierda fuera.

Jamás pense que pasaria la aspiradora a una vespa, jeje.

Antes de ponerme a quitar pintura he querido experimentar un poco antes (me gusta hacerlo siempre en cada reparación, no todas la pinturas son iguales y no todas se lijan bien del mismo modo) le he metido con la radial y el disco para quitar pinturas y masillas por la parte superior, este disco es increible lo rapido que quita la pintura y apenas hace daño a la chapa, diria que incluso menos que los cepillos de taladro y cunde 10 veces más y después con la pistola de arenar.
Aquí el resultado.

El recuadro que se ve es con la arenadora. El problema de arenar es que la moto lleva 3 capas de pintura, si si, 3 capas. Primero era verde, luego roja y después el color actual y con la pistola de arenar cuesta un huevo, he tardado casi lo mismo en lijar con el disco la parte de arriba que el recuadro con la arenadora, así que me lo tendré que pensar esta noche con la almohada.

Así la he dejado esta noche. Espero que mañana siga igual, no sea que le de a mi hermano por meterle mano a mi "churri" y me quite trabajo.


Pues nada, mañana más!!!!!


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:36 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:29 pm

Buenas a todos!!! Very Happy

Hoy tengo poca cosa que enseñar. Hay dias en que todo avanza muy rapido y otros (como hoy) en los que pasa la tarde y no has hecho nada.
Esta tarde he comenzado a lijar el chasis, al final he decidido meterle la lijadora orbital por todas la partes medio planas, ya que el plato de la orbital que tenia en el taller era rigido, en casa tenia el otro, que es blando y se adapta mucho mejor a todas las superficies, las esquinas y lugares de dificil acceso las estoy dejando para meterle con el chorro de arena, al final no la voy a arenar por completo ya que tiene 3 capas de pinturas diferentes y su imprimación correspondiente, así esta el chasis, que donde no tenia ningún golpe está la chapa como el primer dia, pero que cuando le das con el chorro de arena te ries.

Lo dicho, que al final solo arenaré los bajos, paso de rueda y los interiores del guardabarros delantero y donde va el deposito de la gasolina.

Hoy ha sido un dia de muchas visitas y todo el mundo decia lo mismo, que no dudaban que al final quedaria bién, pero que de momento menudo montón de chatarra tenia encima del banco (ingnorantes...) así que entre visitas y sus correspondientes cigarrillos en cada una de ellas me han dado las 9 y solo he lijado 1/4 de mi Churri.

Aquí las fotos de como va la cosa a dia de hoy.








Al acabar la jornada trapito untado con aceite antioxidante por todas las piezas lijadas y que se joda el oxido.

Esto es todo, espero que mañana cunda más la faena.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:36 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:29 pm

Yo el disco que estoy utilizando es este.


Es un disco de Zirconio laminado de P-120 y para estos propositos va extremadamente bién, a demas de para la eliminación de las pinturas y masillas elimina el oxido, vale para el desbarbado, biselados, lijado de cordones de soldadura y mucho más, dura una eternidad y estoy enamorado de el, jeje.

Bueno, pues parece que esta tarde la cosa ha cundido algo más, ya que nadie a venido a verme Embarassed

A los bordes le he dado una pasadita a mano con la lija, más que nada para eliminar algo de material antes de darle con el chorro de arena.


El problema que tengo para arenar es que la pistola que tengo tiene una boquilla de 5mm y gasta unos 22 l/m y el compresor que tiene un calderín de 200 litros baja de presión muy rapido, por lo que para quitar las 3 capas de pintura más sus corespondientes de imprimación gasta mucho aire y tengo que parar cada 3 minutos. Mañana creo que acabaré de lijar la moto por completo exceptuando los bajos y para el Sabado ya le he pedido a un amigo que me deje su compresor de 250 litros para conectarlo en serie con el mio, creo que con 450 litros y dos pistones trabajando al mismo tiempo dejaré de tener este problema.

Un dia de estos tendré que terminar una arenadora casera que comencé a fabricar con un viejo calderín de 50 litros que salió ardiendo. Bueno, la verdad es que solo me falta hacer la boquilla, pero gasta todavia más aire que con la pistola de succión, así que el problema será mayor, vamos, eso creo.

Pues así es como se ha quedado esta noche.


Solo me falta que lijar el paso de rueda, algo de la columna central (que tendrá un nombre pero que no conozco) y el guardabarros.

A ver si para el Lunes puedo estar soldando la cogida del basculante, sacando los bollos con martillo y tas y comienzo a enmasillar desperfectos, pero creo que desde mi casa lo veo toda más facil de lo que será.

Pues nada, mañana más!!!


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:37 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:30 pm

Pues nada, que mi Churri esta gafada.

Esta mañana me ha llegado el carter y el asiento que pedí.


Estaba todo en mejor estado de lo que pensaba, el asiento solo necesita un tapizado, está fenomenal, no es el original de la sprint si no de una 125l, pero me gustaba más.

El carter está impecable, solo necesita una limpieza, tan solo dandole con un estropajo sale el brillo, y lo más importante, tiene la cogida para el amortiguador, jeje.


Por descansar un poco del lijado he decidido desmontar el motor para cambiar el carter, pero aquí es donde ha llegado el problema. Al sacar el tambor del freno me he dado cuenta que el carter que me han mandado no es de una Sprint, ya que la mia tiene dos bulones para encajar las zapatas y el que he recibido solo tiene uno. He mirado el numero de motor y es cuando me he dado cuenta que el carter es de una 150s (V201M) joer, ya decia yo que habia sido todo muy facil.


Aquí una foto con un carter sobre el otro, se puede ver arriba el de la 150s y abajo el de la sprint


Mi pregunta es, ¿Se podrá montar igualmente y poner unas zapatas de 150s? Si alguien lo sabe que avise.
De todas formas mañana comenzaré a desmontar el motor y veré si encaja en el carter de la 150s, a simple vista y por la distancia de los tornillos es el mismo con la diferencia del soporte de las zapatas.

Ya que estaba con las manos untadas me he liado con la limpieza del carburador, que estaba un poco pillado, al tirar del cable no volvia a su posición original.

No me he acordado de hacer una foto del carburador recién desmontado, más que nada para que vieseis la cantidad de mierda que tenia, en esta foto ya está todo desmontado y solo se ve el cuerpo después de haberle quitado la mayoria de mierda con un destornillador.


Como soy un "pijicas" despues de limpiarlo le he dado un poco con la dremel de los chinos (Kinzo) y el cepillido ese de pelo, es muy blando, no deja marcas pero las esquinitas y la marca del carburador lo deja niquelao.






Pues al final esto ha sido todo, pensaba pegar un buén avance con el motor, pero las circustancias no ha sido propicias.

Por favor, si alguien sabe algo sobre el carter que lo diga. Pienso dejarlo original más adelante, pero de momento y mientras le saco los papeles esto es lo que hay (si se puede, claro)

Un saludo y hasta mañana.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:38 pm, editado 1 vez
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javilucar

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Lun Feb 27, 2012 11:30 pm

Bueno, hoy como el dia ha sido más largo (mañana y tarde) me ha dado tiempo a hacer bastantes cosas.

Lo primero presentar el motor al foro.

Que guarrete que estaba el notas!!!

Listo de mi me lio a desmontar piezas, quito el tornillo del plato magnetico y entonces caigo que no tengo los extractores, se los vendí a un primo cuando cerré la tienda, asi que nada de plato magnetico y nada de embrague.

He sacado todo lo que he podido y me he liado con la limpieza.

Un cangrejo cubierto con chapapote.

Al sacar la tapa del embrague me he encontrado con esta piezecita suelta que no se lo que es.


He metido todo lo que he podido (culata, cilindro, pistón..) en gasoil hasta dentro de 4 o 5 semanas por lo menos, ya que con la mierda que tiene no me creo que se ablande con menos tiempo, jeje.

Como de mecanica no podia hacer nada más hasta el lunes que le pida a mi primo los extratores me he liado con la cogida del basculante, pensaba soldar dos chapas de 1mm, una por el interior, en el paso de rueda vamos y otra por fuera, pero al empezar a cortar con la radial he visto que tenia tres chapas en lugar de dos, así que a recortar tres chapas con las formas correctas, un poco de martillo, un poco de MIG y este es el resultado.


Toma ya, una vespa a la que se le puede acoplar un motor, novedad mundial!!!

Un poco más de desbastado, darle forma y terminación a la esquina y ya estará lista (la cogida del basculante vamos, al resto le queda muuuuuuchoo!!!

Pues eso es todo por hoy.

Un saludo.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:39 pm, editado 1 vez
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Fersinvespa



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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Mar Feb 28, 2012 3:38 am

estas dejando a la churri nuevaaa
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juanma
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Miér Feb 29, 2012 1:24 pm

puff menudo curro tio.... y la verdad que si estaba algo mal la moto..
Pero todo tiene solucion

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javilucar

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Jue Mar 01, 2012 12:46 am

Bueno, ya iré actualizando, pero de momento me he encontrado con una sorpresa y de las buenas.

Ya os contaré cuando lo solucione.

Un saludo.
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Sunny Deluxe SS



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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Jue Mar 01, 2012 2:05 am

javilucar para limpiar bien el motor hay un producto que vale 1.99 e en lidl de w5 que es detergente para motores y va de lujo, yo no he visto producto igual se lo tiras directamente y ves como cae a trozos la grasa es impresionante. yo el otro dia compre 5 botes jajajaja
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admin
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Jue Mar 01, 2012 2:20 am

Mas barato es el zotal, eso si que es un buen quitamierda.

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Mayor

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Vie Mar 02, 2012 12:59 am

admin escribió:
Mas barato es el zotal, eso si que es un buen quitamierda.

Eso... ¿es verdad? Suponía que ese producto solo se utilizaba en la limpieza de gallineros y similares...

!!Pobre vespa mía, entre zotales aromatizada, sabiendo como, ella, sabía, que yo tiernamente, la amaba.
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admin
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Vie Mar 02, 2012 1:02 am

Pues si Mayor el zotal lo arranca todo.

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 1:18 am

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez.

La vespa a avanzado poco por que he estado malito del estomago, pero ya estoy al 100%, así que entre ayer y hoy he hecho algunas cosas.

El motor continua cerrado, ya que todavia no tengo extractores, así que ayer me lié un poco con la limpieza de lo que tenia desmontado.
El pistón tenia como 2 dedos de carbonilla, pero tras 4 o 5 dias en gasoil y un poco de estropajo para matizar pinturas aquí está el resultado.




Cilindro y culata, esto si que me costó, 5 dias en gasoil, rascar con destornillador, espatula, lija de 60, zotal y limpiador de frenos, la madre que los parió!!!


Y todavia le queda mierda, pero bueno, esto no se ve. La intención es que refrigere, y con lo que le he quitado seguro que lo hace mas que antes.



Después de esto me dediqué a intentar reparar un problema bastante gordo que habia encontrado. El chasis estaba torcido.


Tomé unas medidas y vi que un lateral estaba 2mm más desplazado que el otro, solo son 2mm, pero en lo largo de la moto se convierten en bastantes más. También tenia que reparar la cogida del basculante del lado que supuestamente estaba bién y es que al quitar la pintura vi que estaba agrietado.




Así que al lio. Plantilla de papel para las referencias.

Con el dedo pasé sobre los agujeros y como tenia las manos llenas de mierda se quedaron marcados en el papel. Jeje, que buén invento.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 1:41 pm, editado 1 vez
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javilucar

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 1:19 am

Se me olvidava comentar que le he quitado todos los refuerzos del suelo, estaban muy malos y rajados por varios sitios.

Para ello he utilizado un formón de carpintero y un martillo.
Como los refuerzos estaban muy mal han ido saliendo a trozos quedando en la chapa del suelo solo lo que son los puntos electrosoldados, estos se los he quitado con un disco para la radial que ahora os presento.

Este es el disco abrasivo Perfect Vision, de Wurth y va que te cagas para estos menesteres (desbastar cordones de soldadura), gracias a la forma que tiene al encender la radial ves exactamente por donde vas y lo que estás haciendo.
Os pongo una foto de ejemplo para que lo veais.

¿Veis? Se ve perfectamente el martillo.

Así a quedado el suelo despues de quitar todas las soldaduras y a falta de arenar.



Seguimos con el problema del chasis.

Pasando la plantilla a una chapa de 1mm.


Aquí esta ya cortada la chapa que tengo que ponerle. La linea negra es por donde habrá que plegarla mas tarde.


Para plegar la chapa voy a usar una plegadora automatica.
Se que no todos prodeis disponer de una plegadora automatica de estas, por que es cara de narices, pueden llegar a costar hasta 30.000€.

La maquina tiene una superficie plana con un borde, que es donde se ajusta la chapa en el sitio que quieres doblar, en los laterales tiene dos piezas que es donde se sujeta la chapa para que no se mueva cuando comience el proceso de plegado y en la foto podreis ver una palanca de madera (con lo que vale y se la ponen de madera, ahi que joderse) que termina con una pieza de metal, esta es la que se encarga de realizar el movimiento para comenzar el plegado.


Bueno, aquí os enseño como funciona la plegadora, no os digo la marca por que no la recuerdo y con el uso se ha borrado el nombre, pero aquí la teneis.






El funcionamiento es muy sencillo, vas moviendo la palanca de madera hasta que la pieza quede plegada. jeje.


Una vez terminada la pieza se presenta en la moto y se marca con un rotulador, a ser posible permanente y entonces radial al canto.

Aquí podeis ver como voy abriendo la lata de mejillones.


Vereis que no he cortado por donde está marcado, lo hago así por que despues de quitar el trozo malo me gusta presentarlo e ir cortando poco a poco para no pasarme y que entre quedando un espacio de 1mm + o -.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 2:05 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 1:19 am

Pues aquí ya esta recortado del todo.


Ahora se presenta para asegurarse de que todo está corrento.


Advertencia!!! No hacer esto en casa y menos si se trata de una moto de gran cilindrada.

Para arreglar el problema del chasis torcido he hecho un corte con la radial en el refuerzo interior (perdonad pero no tengo fotos de esto)
Como la diferencia de un lateral al otro era solo de 2mm de longitud al cortar con la radial a dejado una ranura de la medida exacta que necesitaba para enderezar el chasis. Al juntar las dos chapas de nuevo para soldarlas el chasis a quedado recto.

Aquí una foto del chasis interior ya soldado, a falta de refinar un poco con el desbastado y arenar un poco para quitar el oxido.

Para que veais que por mucho oxido que quiteis en vuestra restauración entre chapa y chapa sigue quedando mucho oxido más.

Y aquí está recto otra vez.

Parece que siga torcido, pero es el frontal, en la parte izquierda se ve un poco mas bajo por que está un poco doblado (3 martillazos y a su sitio), pero está derecho derecho.

Pues esto si que es todo por hoy, mañana según me pille el cuerpo le echaré otro rato o me pegaré tó el dia tumbao.


Última edición por javilucar el Dom Mayo 06, 2012 2:06 pm, editado 1 vez
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juanma
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 1:24 am

Menudo curro.. muy bien eres un máquina...

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 1:30 am

juanma escribió:
muy bien eres un máquina...

Eso mismo me dice mi mujer, jajaja Very Happy
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 2:58 am

Ese pistón no es nuevo?, cojones.

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 3:12 am

admin escribió:
Ese pistón no es nuevo?, cojones.

De nuevo nada, que menudo curro que me he pegado.
La verdad es que le hice mas cosas que lo que he descrito.

Lo tuve que rascar con una espátula para sacar la carbonilla despues de 5 dias en gasoil, luego le restregué con un estropajo para matizar pinturas, después con lija al agua de 1200p pero en lugar de agua fue con un liquido para limpiar los discos de freno y por ultimo lo rocié con el "milagro" de wurth, lo deje media hora y luego lo limpie con un trapo limpio y seco. Ese producto es antifricción y ayuda a que no se marque al volver a meterlo en el cilindro. Lleva no se que de aluminio y por eso ha quedado con ese aspecto de nuevo, pero por el estado de los segmentos te puedo asegurar que tiene muchos kilómetros.
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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   Dom Mar 04, 2012 3:16 am

Shocked madre mia, quien lo diria.

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MensajeTema: Re: Restauración Vespa 150 Sprint del 66 (Mi Churri)   

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